jueves, 24 de febrero de 2011

Dead Island


Impactante trailer el que hemos visto de este nuevo survival horror que verá la luz durante 2011. Y, aunque el trailer es nuevo, las noticias de la creación del videojuego se remontan al E3 de 2007, y hasta estos días se habían tenido pocas o ninguna noticia sobre él.

Será un shooter subjetivo en el que primarán los combates cuerpo a cuerpo con pocas armas de fuego y en que la isla se podrá recorrer libremente tanto en solitario, como con otros tres jugadores en cooperativo. También, y como estamos viendo últimamente, tendrá toques de rol con evolución de personajes ganando experiencia para potenciar diferentes habilidades y habrá personalización de armas.

Poco más se sabe de este titulo que en principio sería para Pc y Xbox, pero que al final también saldrá en Ps3. Lo único que no nos gusta de todo esto es que el video no está creado por los desarrolladores del juego, si no que lo ha hecho un estudio de animación, así que no se sabe la calidad final que tendrá el juego comparada con el trailer. Esperamos que tenga una calidad máxima, porque el juego promete.


Por: Karlos

martes, 15 de febrero de 2011

"Batman: Arkham City", juego en solitario


Los rumores y deseos de jugadores de que esta continuación del mejor juego de hace un par de años se pudiera jugar de forma multijugador, han quedado zanjados con las declaraciones de Sefton Hill, director de Rocksteady Studios, en una entrevista en la que declaró que "es un juego con experiencia para un solo jugador". Al parecer, el esfuerzo y el tiempo que hubieran sido necesarios para hacer este juego multijugador habrían perjudicado el rendimiento global del juego, así que prefirieron dar la mayor calidad y jugabilidad haciéndolo todo más grande, recordemos que esta segunda parte transcurre en la ciudad, sacrificando esta opción de juego. Esperemos que merezca la pena y que el juego sea igual o mejor que su antecesor.



Por: Karlos

jueves, 10 de febrero de 2011

Test Drive Unlimited 2

Ibiza y Hawaii son las localizaciones elegidas para esta décima parte de Test Drive (segunda de Unlimited) donde se mezclan lujo, fiestas, y sobre todo, muchos coches.











Este titulo combina diferentes géneros y empezaremos nuestras peripecias creándonos un avatar para ir a competir en carreras desde lo más bajo. Pero no sólo tendremos que conducir, sino que con el dinero que ganemos en las competiciones podremos comprar desde nueva vestimenta para nuestro avatar, cambiarle de look completamente, hasta diferentes mansiones y casas de las dos islas. Aunque lo realmente importante será invertir en un buen coche para ganar la próxima carrera. Tendremos las típicas competiciones de carreras de estos títulos, mezcladas con misiones (llevar a alguien de un punto a otro, persecuciones de coches, etc.) que nos irán proponiendo y que podremos aceptar o no libremente. Nos moveremos en este mundo abierto (o isla abierta, mejor dicho) con la ayuda del GPS aunque si se quiere ir campo a través, se puede, descubriendo nuevos caminos que se guardarán en el navegador.











El multijugador promete bastante, habrá carreras multitudinarias y las actualizaciones, desafios y nuevos contenidos se mostrarán en segundo plano mientras juegas para integrarse dinámicamente. Podremos relacionarnos con el resto de jugadores en red, a través de los clubs que, como en la vida real, servirán para hacer amigos, enemigos o contrincantes con los que retarnos a unas carreras.

Gráficamente el juego está muy bien. La gran variedad de coches tienen mucho realismo y mostraran golpes y desperfectos que nos hagamos en las carreras. El mapeado de las islas se hizo a partir de fotografías satélites reales con las que se crearon más de 3000 km de carretera. Aunque, parece ser, que lo que no está tan pulido es el control de los coches, que tienen una altísima sensibilidad, y hace bastante difícil el manejo de los deportivos, ya que las quejas son solo hacia estos coches y no para los todoterrenos, mucho más fáciles al tener menos velocidad.












No queda nada para poder probar este juego que propone ideas nuevas en el género de la conducción y que esperamos que otros juegos aprendan.


Por: Karlos

jueves, 3 de febrero de 2011

PlayStation Move Heroes


Os presentamos uno de los juegos más divertidos y familiares que sacará dentro de poco PlayStation , todavía no han confirmado fecha pero saldrá para el próximo mes de marzo.
Han conseguido reunir en este fantástico juego a las mejores leyendas de PlayStation: Jak, Daxter, Ratchet, Clank, Sly Cooper y Bentley.

Este juego saldrá solo para PlayStation y se podrá jugar con el nuevo mando Move. Consistirá en sumergirte en los respectivos universos de nuestras leyendas e ir pasándote distintos minijuegos cargados de acción.



Nos ha parecido un juego interesante que demuestra las posibilidades del mando y recopila gran cantidad de minijuegos aptos para todo el mundo, tiene un buen acabado gráfico.
Suponemos que dentro de poco, antes de que salga el juego a la calle, podremos disfrutar la "demo" en PlayStation Network.
De momento se puede decir poco pero también sabemos que saldrá con un pack en el que estará incluido el juego más el mando y la cámara Playstation Eye.


      Por: Leterman

BulletStorm


Ya hemos probado el nuevo título de Epic Games y en un género como el de los shooter en primera persona, se agradece el soplo de aire fresco que trae su planteamiento.


El juego narra la historia de dos mercenarios de la compañía Dead Echo que descubren haber estado sirviendo al bando equivocado y se verán forzados a exiliarse en un planeta hostil donde tendrán que vérselas con unos enemigos que no saben lo que les espera. Una lluvia de tiros que no tendremos que utilizar a lo loco, sino que tendremos que conseguir "skillshots" que básicamente es la manera de llamar a la puntuación que nos darán por matar a los enemigos de la manera más original, bestia o enrevesada que se nos ocurra (desde dispararles a sus partes "nobles", hasta empujarles para que sean devorados por una planta carnívora o tirarles al vacío mientras les disparas). Además para ayudarnos en esta masacre contaremos con un látigo eléctrico que nos permitirá no solo agarrar a enemigos lejanos sino también utilizar elementos del escenario. Esta puntuación que consigamos nos servirá para ir comprando mejoras o armamento nuevo.















Gráficamente utiliza el motor Unreal que pondrá en pantalla coloridos escenarios y todo tipo de enemigos (los habrá de tamaño gigantesco que nos costará mucho destruir). Un gran apartado técnico y enormes posibilidades y libertad de desarrollo junto a unas interesantes opciones multijugador, centradas más en la cooperación, hacen que éste titulo sea muy interesante para los fans de los tiroteos que busquen algo diferente entre tanta ambientación militar.







                                                                                                                          Por: Karlos

miércoles, 2 de febrero de 2011

Dead Space 2 ¡¡Juegazo!!


Os presentamos el mejor juego survival horror en el espacio hasta el momento, cuesta creerlo pero la segunda entrega supera a su antecesora.

Quienes no hayan jugado a Dead Space no tienen de qué preocuparse, ya que el juego cuenta con un vídeo resumen muy bien explicado con todo lo ocurrido en esta primera parte para ponernos en situación.


Nuestro protagonista vuelve a ser Isaac Clarke y empezaremos el juego encerrados en un centro de tratamiento psicológico debido a las alucinaciones producidas en la primera entrega. El mayor problema en el juego va a ser la la plaga de necromorfos que encontraremos según avancemos por los diferentes capítulos.


















Hay que valorar muchas cosas sobre este juego, la gran ambientación visual, el argumento es espectacular, gracias a ello, te vas adentrando en el juego sin poder parar de jugar, lo digo por experiencia. También ha mejorado mucho, comparado con la primera entrega,  la iluminación del claro-oscuro, muy trabajada por cierto, para mi este es el punto fuerte del juego añadiendo también el diseño y la amplitud de los escenarios.
Al no estar en una nave esta vez las localizaciones han aumentado aunque sigue conservando ese aspecto tétrico de la primera entrega .
Hay que reconocer que el diseño de los enemigos es una parte muy importante de un juego pues Dead Space 2 lo consigue y con creces.
Otro de los puntos importantes del juego son los poderes que nos ofrece el traje, con él puesto podremos mover objetos y tirárselos a los enemigos ya que las balas son escasas, otra característica del traje es la ralentización de objetos y necromorfos, esto último sera muy útil a la hora de matar y desmembrarlos, por que son muy resistentes.
Lo más significativo y por lo que llamó la atención este juego es por su HUD que deja toda la pantalla para el juego sin llenarla de menús e indicadores, mostrando la vida en la columna del traje, la munición en un display de las armas o las notas y objetivos a través de un proyector implantado en el propio traje.













Una de las nuevas características de Dead Space 2 frente a su antecesor es el modo multijugador que deja mucho que desear frente a otros juegos, pienso que lo han hecho para hacer más longevo un juego cuyo modo de un jugador nos durará alrededor de unas 9 horas.
En el modo multijugador podremos elegir el papel de humano o necromorfo e ir cumpliendo una serie de objetivos que nos irán marcando para poder superar la fase e ir ganando experiencia y así poder desbloquear diferentes armas y trajes.

Para finalizar, comentaros que es un juego para tenerlo en casa y disfrutarlo, pienso que entrara en las listas de los mejores juegos del 2011.

En resumen:

LO MEJOR
  • Ambientación excepcional                              
  • Gran variedad de escenario y enemigos                               
  • Mejor que la primera entrega
  • Muy buena iluminación
LO PEOR
  • Modo multijugador escaso
  • Pocas horas de juego


Os dejo trailer oficial del Dead space 2 para que se os pongan los dientes largos.




Por: Leterman

Novedades Final Fantasy


Por fin Square Enix ha levantado un poco el velo que cubre todo lo referente a la saga Fabula Nova Cristalys:
Final Fantasy XIII. En este caso lo ha hecho mostrando un vídeo del próximo Final Fantasy XII Versus, en el que no sólo podemos ver las imágenes cinemáticas sino también el juego en estado puro.



Aunque todavía queda mucho para que vea la luz, en este vídeo se puede ver el esfuerzo de la gente de Square Enix en crear un nuevo juego con mucha calidad (las imágenes cinemáticas son impresionantes). Los gráficos nos muestran una ciudad de tonos oscuros aunque también aparecen en este vídeo escenas en parajes naturales donde abunda fauna y flora. Los enemigos se nos mostrarán en todo momento pudiendo esquivarlos o enfrentarnos a ellos libremente como ya hemos estado viendo desde FFXII sin pantallas de carga que alteraban el ritmo del juego. Entre las novedades esta la destrucción del entorno (vemos como un monstruo destruye un autobús mientras nos ataca en plena batalla y como uno de los personajes disparaba a algún objeto inflamable provocando una explosión que afectaba al enemigo)



Pero no solo de esto vive un juego, ni mucho menos, y las batallas han cambiado hacia la acción distanciándose de lo que vimos en FFXIII. Éstas tienen un estilo más cercano a Kingdom Hearts, con tres personajes en tu equipo, uno al que controla el jugador y los otros dos que luchan de forma autónoma (aún no se sabe si se podrán marcar unas directrices de ataque para los personajes autónomos). Aunque ahí se acaba su parecido con Kingdom Hearts, ya que se podrá alternar el control de estos personajes, y al hacerlo cambiará la forma de jugar, mientras controlemos a Noctis, protagonista del juego, la batalla se centrará en acción pura y dura con posibilidad de realizar combos y utilizar magias para potenciar los ataques. Otro de los personajes será experto en armas de fuego y al controlarlo, el juego se convertirá en un shooter, acercándose la cámara al hombro y apareciendo un puntero con el que disparar a los enemigos. El tercer personaje será un mago que utilizará sus poderes para atacar al enemigo con diferentes elementos (agua, fuego, electricidad....). A parte, podremos utilizar diferentes vehículos, como el mecha, que usaremos para atacar a otros mechas, una torreta con la que podremos disparar a los enemigos y parece ser, que también podremos usar un coche para desplazarnos por la ciudad.


En cuanto al argumento, lo poco que se sabe es que Noctis es el príncipe de un reino invadido por otra nación que quiere conseguir el cristal de poder que tiene el reino. También podemos ver en este vídeo la traición que parece sufrir el padre de Noctis y la relación que tiene el príncipe con sus compañeros de viaje que parecen ser amigos de toda la vida y una misteriosa chica que dará mucho de que hablar. Habrá que ver como casa esto en el universo de FFXIII.










                                                                                                        Por: Karlos