2K Games ha anunciado que BioShock Infinite de Irrational Games, incluirá un nuevo modo de juego, llamado Modo 1999, diseñado para retarnos a los jugadores de forma sustancial y exigiéndonos el desarrollo de nuestras habilidades.
BioShock Infinite, tercera parte de la saga, es un shooter en primera persona donde asumimos el papel del ex agente de Pinkerton, Booker DeWitt, que es enviado a Columbia para rescatar a Elizabeth, una chica joven mantenida en cautividad desde su infancia. Él desarrolla una relación especial con Elizabeth aumentando sus habilidades con las de ella y tratarán de escapar de una ciudad literalmente cayendo del cielo. DeWitt aprende como luchar contra sus enemigos en rápidos combates en los Sky-line, combatir en espacios interiores y entre las nubes y conseguir el poder de decenas de armas y habilidades.
El Modo 1999 es una forma de juego diseñada para aquellos jugadores que añoran aquellos juegos de un tiempo en los que se exigía más dificultad. Con este modo se incluirán modificaciones y características que los fans de BioShock no experimentarán en el juego estándar de BioShock Infinite, sin importar el nivel de dificultad.
"Queremos dar a nuestros fans más veteranos una opción de volver a nuestras raíces," declara Kan Levine, Director Creativo de Irrational Games. "En el Modo 1999, los jugadores se enfrentarán a continuas situaciones que son consecuencia de sus decisiones en el juego. En BioShock Infinite, los jugadores sudarán por superar los resultados de sus acciones. Además, el Modo 1999 requerirá que los jugadores escojan una especialización y se centren en ella."
"Soy un jugón de vieja escuela. Queríamos asegurarnos que estamos teniendo en cuenta los estilos de juego de títulos que gustan a los jugadores de mi estilo. Decidimos ir directamente a la fuente y preguntamos a los fans en nuestra web una serie de preguntas acerca de cómo juegan nuestros juegos. El 94.6% de las respuestas indicaban que las posibilidades de mejora hacían más enriquecedoras sus experiencias de juegos de BioShock; sin embargo el 56.8% indicó que, si se les requiriese hacer decisiones permanentemente acerca de su personaje, hubiese hecho aún mejor el juego."
Además de estas decisiones permanentes, el Modo 1999 requerirá una exigente gestión del armamento, poder y salud. El modo hace mucho más difícil reaparecer, enviando al jugador a la pantalla de "Game Over" si no tiene los recursos suficientes para volver a la vida.
Por: Karlos
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