miércoles, 2 de febrero de 2011

Novedades Final Fantasy


Por fin Square Enix ha levantado un poco el velo que cubre todo lo referente a la saga Fabula Nova Cristalys:
Final Fantasy XIII. En este caso lo ha hecho mostrando un vídeo del próximo Final Fantasy XII Versus, en el que no sólo podemos ver las imágenes cinemáticas sino también el juego en estado puro.



Aunque todavía queda mucho para que vea la luz, en este vídeo se puede ver el esfuerzo de la gente de Square Enix en crear un nuevo juego con mucha calidad (las imágenes cinemáticas son impresionantes). Los gráficos nos muestran una ciudad de tonos oscuros aunque también aparecen en este vídeo escenas en parajes naturales donde abunda fauna y flora. Los enemigos se nos mostrarán en todo momento pudiendo esquivarlos o enfrentarnos a ellos libremente como ya hemos estado viendo desde FFXII sin pantallas de carga que alteraban el ritmo del juego. Entre las novedades esta la destrucción del entorno (vemos como un monstruo destruye un autobús mientras nos ataca en plena batalla y como uno de los personajes disparaba a algún objeto inflamable provocando una explosión que afectaba al enemigo)



Pero no solo de esto vive un juego, ni mucho menos, y las batallas han cambiado hacia la acción distanciándose de lo que vimos en FFXIII. Éstas tienen un estilo más cercano a Kingdom Hearts, con tres personajes en tu equipo, uno al que controla el jugador y los otros dos que luchan de forma autónoma (aún no se sabe si se podrán marcar unas directrices de ataque para los personajes autónomos). Aunque ahí se acaba su parecido con Kingdom Hearts, ya que se podrá alternar el control de estos personajes, y al hacerlo cambiará la forma de jugar, mientras controlemos a Noctis, protagonista del juego, la batalla se centrará en acción pura y dura con posibilidad de realizar combos y utilizar magias para potenciar los ataques. Otro de los personajes será experto en armas de fuego y al controlarlo, el juego se convertirá en un shooter, acercándose la cámara al hombro y apareciendo un puntero con el que disparar a los enemigos. El tercer personaje será un mago que utilizará sus poderes para atacar al enemigo con diferentes elementos (agua, fuego, electricidad....). A parte, podremos utilizar diferentes vehículos, como el mecha, que usaremos para atacar a otros mechas, una torreta con la que podremos disparar a los enemigos y parece ser, que también podremos usar un coche para desplazarnos por la ciudad.


En cuanto al argumento, lo poco que se sabe es que Noctis es el príncipe de un reino invadido por otra nación que quiere conseguir el cristal de poder que tiene el reino. También podemos ver en este vídeo la traición que parece sufrir el padre de Noctis y la relación que tiene el príncipe con sus compañeros de viaje que parecen ser amigos de toda la vida y una misteriosa chica que dará mucho de que hablar. Habrá que ver como casa esto en el universo de FFXIII.










                                                                                                        Por: Karlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario