miércoles, 2 de febrero de 2011

Dead Space 2 ¡¡Juegazo!!


Os presentamos el mejor juego survival horror en el espacio hasta el momento, cuesta creerlo pero la segunda entrega supera a su antecesora.

Quienes no hayan jugado a Dead Space no tienen de qué preocuparse, ya que el juego cuenta con un vídeo resumen muy bien explicado con todo lo ocurrido en esta primera parte para ponernos en situación.


Nuestro protagonista vuelve a ser Isaac Clarke y empezaremos el juego encerrados en un centro de tratamiento psicológico debido a las alucinaciones producidas en la primera entrega. El mayor problema en el juego va a ser la la plaga de necromorfos que encontraremos según avancemos por los diferentes capítulos.


















Hay que valorar muchas cosas sobre este juego, la gran ambientación visual, el argumento es espectacular, gracias a ello, te vas adentrando en el juego sin poder parar de jugar, lo digo por experiencia. También ha mejorado mucho, comparado con la primera entrega,  la iluminación del claro-oscuro, muy trabajada por cierto, para mi este es el punto fuerte del juego añadiendo también el diseño y la amplitud de los escenarios.
Al no estar en una nave esta vez las localizaciones han aumentado aunque sigue conservando ese aspecto tétrico de la primera entrega .
Hay que reconocer que el diseño de los enemigos es una parte muy importante de un juego pues Dead Space 2 lo consigue y con creces.
Otro de los puntos importantes del juego son los poderes que nos ofrece el traje, con él puesto podremos mover objetos y tirárselos a los enemigos ya que las balas son escasas, otra característica del traje es la ralentización de objetos y necromorfos, esto último sera muy útil a la hora de matar y desmembrarlos, por que son muy resistentes.
Lo más significativo y por lo que llamó la atención este juego es por su HUD que deja toda la pantalla para el juego sin llenarla de menús e indicadores, mostrando la vida en la columna del traje, la munición en un display de las armas o las notas y objetivos a través de un proyector implantado en el propio traje.













Una de las nuevas características de Dead Space 2 frente a su antecesor es el modo multijugador que deja mucho que desear frente a otros juegos, pienso que lo han hecho para hacer más longevo un juego cuyo modo de un jugador nos durará alrededor de unas 9 horas.
En el modo multijugador podremos elegir el papel de humano o necromorfo e ir cumpliendo una serie de objetivos que nos irán marcando para poder superar la fase e ir ganando experiencia y así poder desbloquear diferentes armas y trajes.

Para finalizar, comentaros que es un juego para tenerlo en casa y disfrutarlo, pienso que entrara en las listas de los mejores juegos del 2011.

En resumen:

LO MEJOR
  • Ambientación excepcional                              
  • Gran variedad de escenario y enemigos                               
  • Mejor que la primera entrega
  • Muy buena iluminación
LO PEOR
  • Modo multijugador escaso
  • Pocas horas de juego


Os dejo trailer oficial del Dead space 2 para que se os pongan los dientes largos.




Por: Leterman

3 comentarios:

  1. Hola Leterman mi nombre es KrAtOs.
    Tengo alguna duda con respecto a tu post. He visto en TV que Dead Space 2 es compatible con Move? sabrías decirme si es eso cierto? he oído algo de Dead Space Extraction sabes qué es?
    Muchas gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kratos la respuesta a tu pregunta es: Dead Space 2 no es compatible con Move, sin embargo si te compras Dead Space 2 adquieres gratis Dead Space Extraction completamente compatible con move. Cuando metes el blu ray del juego te aparecen 2 discos: 1-Dead Space 2 y 2-Dead Space Straction.
    Creo que he aclarado tu duda si tienes alguna mas no dudes en decirmelo.
    Muchas gracias por leernos.

    ResponderEliminar
  3. También puedes encontrar el Dead Space Extraction por 14.95 en la Store de Playstation. El juego es una versión remasterizada en HD del que salió con el mismo nombre para Wii.
    La historia es una precuela del primer Dead Space, contándonos lo que pasó para que llegara el virus al USS Ishimura.
    Es un shooter subjetivo sobre railes que se adapata a la perfección al mado Move.
    Con esto respondemos a tu segunda pregunta
    Gracias Kratos

    ResponderEliminar