martes, 28 de octubre de 2014

Nubla



Sony Computer Entertaiment España anunció, el pasado 17 de octubre, un nuevo hito en su estrategia de Desarrollo Local y su apuesta por el talento joven español, un acuerdo con el Museo Thyssen-Bornemisza para el desarrollo del videojuego Nubla.




El juego está siendo desarrollado por el estudio OZ Lane Games Collective, formado por profesores y alumnos de ESNE en el marco del programa universitario PlayStation First y es el primer acuerdo firmado por la división nacional de la compañía con una institución cultural de primer nivel para la creación de un nuevo título.


Nubla propone una aventura gráfica cuyos escenarios estarán basados en el Museo Thyssen-Bornemisza y en la obras de su colección. En este entorno nos encontraremos con un personaje, único habitante de este universo, que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciaremos un viaje que nos llevará a descubrir el fantástico mundo de Nubla, lleno de puzles y lugares olvidados.

Pero Nubla no se quedará ahí, ya que pretende ser un interesante proyecto educativo que pondrá en diálogo el arte, la tecnología y las nuevas narrativas, generando de esta forma una reinterpretación creativa de las obras del museo. Escenarios, personajes y mecánicas se inspirarán en obras y estilos artísticos, acercando el mundo del arte de una forma lúdica y divertida.


Además, podremos usar nuestra PlayStation Vita para jugar a Nubla cuando visitemos el Museo Thyssen-Bornemisza, donde enriqueceremos nuestro juego mediante la interacción con las instalaciones y los cuadros del museo, lo que nos permitirá descifrar nuevos misterios solo disponibles en el mismo recinto. Esto, además, pretende fomentar la visita al museo y el interés de la cultura entre los más jóvenes, que podrán así disfrutar de la mezcla entre videojuegos y cultura en un entorno único.

Nubla tiene previsto llegar a PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita en enero de 2015




Por: Karlos                                                                                                                        Vía | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario